miércoles, 24 de marzo de 2010

HEINEKEN VS BAVARIA










Formulación de su estrategia











Estamos Hablando de dos comerciales publicitarios en los cuales en mi punto de vista podemos encontrar, que la cerveza HENEKEN abarca el paradigma de Porter donde ubica una estrategia de diferenciación ya que capta la atención no solo de los hombres sino también de las mujeres como aceptación de la cerveza, y del impacto que este es influyente logrado ser un producto especial y único para su mercado, además de tener un impacto visual que ayuda bastante a tener una diferenciación ante los demás.





Más sin embargo por otra parte la Formulación de la estrategia de BAVARIA se basa en el paradigma de la hipercompetencia, esta parte de una situación ya mencionada de forma agresiva, tomando como base la estrategia de HEINEKEN para modificarla a su favor ya que impactando más con el simple aspecto de no tener toda una bodega de cerveza y solo con una cerveza de la marca BAVARIA puedes obtener mejores resultados en sabor, frescura y atracción de las mujeres. Tomando en cuenta que esta estrategia es temporal ya que su competidor reaccionará a dicho estímulo,... jejeje… Siempre la innovación existirá buscando un liderazgo con el fin de llevar a su competidor a una posición reactiva. Este comercial demostró la capacidad de reacción y actuar rápida y eficazmente aún más que su competidor, como también fue tomado por sorpresa anta este comercial ya que no se imaginarían ser atacados con su propio material publicitario. Este comercial nos hace referencia a un cambio de las reglas del juego actuando diferente de una forma convencional.







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