viernes, 30 de julio de 2010

Rediseño de Actividades



Materia: Técnicas de Ilustración


Propósito:

Conocer la diversidad de técnicas a desarrollar para la obtención de una ilustración adecuada para un problema de diseño gráfico.
Pregunta clave:
¿Cuáles son las diferentes técnicas para obtener una diversidad de ilustraciones?
Información:
Los estudiantes trabajarán con una variedad de estrategias para obtener algunas técnicas de ilustración, mediante la orientación y explicación del docente, aportando datos con base a fuentes de libros, imágenes y el desarrollo práctico.
Habilidades de Interpretación:
Los estudiantes aprenderán a utilizar la diversidad de técnicas de ilustración para poder adecuarlas hacia un diseño, fomentando una proyección visual y una habilidad práctica.
Conceptos Esenciales:
Los estudiantes necesitan aprender cómo usar las diferentes técnicas de ilustración para con un diseño, adecuar dicha ilustración para la interpretación visual que se pretende lograr y persuadir o llamar la atención de las personas, tomando en cuenta también las normas que nos rigen la vida social y los valores fomentados ya que podría caer en un desagrado por parte de las personas (saber lo que esta bien y lo que no esta bien). Todo diseño lleva consigo mismo un concepto tales como: histórica, economía, política, religión, sociedad y los valores.
Supuestos:
El principal supuesto de esta materia es el uso adecuado de cada técnica para la utilización hacia un diseño, conocer la diversidad existente y fomentar su uso, profundizar y ampliar su conocimiento de crear o modificar imágenes de deferente manera a proyectar, que puedan implementarse ante un problema de diseño.
Consecuencias:
Los estudiantes que llegan a dominar y a aplicar la diversidad de técnicas, obtienen amplitud de herramientas al enfrentarse ante un problema de diseño ya sea un cartel, imagen corporativa, editorial etc. Así mismo saber adecuar cada ilustración según el diseño requerido.

Punto de vista:
Los estudiantes aprenderán las diferentes técnicas de ilustración, razonarán de la adecuación de la técnica según el diseño y según la interpretación de este para su proyección visual, integrando su análisis de los conceptos ya mencionados.
El Plan General para el curso:
La materia se llevará a cabo en cesiones de 50 minutos, serán tres cesiones a la semana, donde los estudiantes conocerán la diversificación de técnicas existentes, razonarán de la forma adecuada para la utilización de la técnica aprendida, ya que de cada técnica aprendida se elaborara un diseño para poder aplicarla, se analizaran los conceptos de importancia que se deben tomar en cuanta bajo cualquier diseño, Su trabajo será de forma individual, bajo orientación y explicación del docente, se propondrá una fecha límite de entrega de cada técnica vista, para ser evaluada por el docente, ante la visualización del grupo. Su calificación final será determinada por el docente, bajo las técnicas vistas durante el semestre de la materia y tomando en cuenta la decisión y explicación del alumno del por qué de la utilización de esa técnica para con el diseño expuesto.









1 comentario:

  1. Hola Julio soy Herminia:
    Leí ya tu rediseño de actividades para la materia técnicas de ilustraciones me pareció importante lo que propones ya que es claro tu propósito y tu meta central, con respecto a la información si es suficiente y muestra como tratar el tema, creo que la habilidad a tratar es la diversificar las diferentes estrategias para las tècnicas y es claro hacia donde se queiere llegar, además de promover la participación de los estudiantes y a debatir, quizá falta" especificar en que momento vas a promuever la retroalimentación" porque aunque asignes una calificación el estudiante retomará de sus errores para crecer pero es lo único que veo que le haría falta, ojalá te sirva este comentario. Hasta luego (sesión es así).

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